línea vertical apoyo gráfico

Asesoramiento para emprender en Madrid

línea vertical apoyo gráfico



En nuestra empresa de Madrid, Vía XXI Consulting, sabemos que es lo importante para ti y tu empresa, por eso ofrecemos un completo servicio de asesoramiento para emprender totalmente personalizado. ​

Iniciativas empresariales

Trámites más habituales

Para Vía XXI Consulting el éxito de su negocio es el éxito de nuestro negocio.
La fuerte competencia y la complejidad de los mercados actuales obliga a los emprendedores, autónomos y empresas, sean grandes o pequeñas, a profesionalizar todas las áreas de gestión de su empresa, no sólo la jurídico fiscal, contable y laboral.

Por ello, en Vía XXI Consulting ponemos a su alcance desde el inicio los especialistas y las herramientas que su pequeño-gran negocio requiera, para que, sin necesidad de tener a su cargo una estructura propia, la apertura de su negocio sea eficaz y le resulte lo más económica y cómoda posible.

Además de facilitarle la representación de su empresa en nuestro entorno y todo el soporte legal que precise, le ayudaremos a desarrollar su Plan Estratégico de Negocio (creación, ampliación, cesión, traspaso de negocio…) y a hacer viable su financiación a través de la intermediación y/o negociación con entidades bancarias u otras entidades financieras.

En la era digital, las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones con internet condicionan cada vez más el comportamiento de nuestros clientes y consumidores; sabemos por experiencia que prestar a nuestros clientes el apoyo constante en el ámbito comercial y de marketing que puedan necesitar para su empresa con esas tecnologías constituye un valor añadido para nuestra propia empresa.
Por incipiente y pequeño que sea su negocio, a través de nuestros colaboradores en MOBILE PRO, conseguiremos que el uso de internet y sus buscadores y el uso de la Gestión de las Redes Sociales a través del móvil, sean algo cercano y una forma de aumentar la productividad de su empresa.
No dude en consultarnos sobre cualquier otro aspecto necesario para poner en marcha su idea: patentes, marcas, permisos, licencias, patentes, seguros, importación/exportación, extranjería..., el GRUPO ADADE/E-CONSULTING siempre podrá proporcionarle toda la ayuda que precise.

Apertura de negocios

En Vía XXI Consulting ponemos a su disposición los profesionales más cualificados y agilizamos la realización de todos los trámites para que la apertura de su negocio le resulte lo más cómoda posible.
  • Visados de entrada para inversores y/o emprendedores
  • Autorización de residencia y/o trabajo para extranjeros
  • Negociación con entidades bancarias y otras entidades financieras
  • Apertura de negocio, alta en la actividad y contratos administrativos
  • Arrendamiento y/o traspaso de local de negocio
  • Proyectos de obra para apertura de negocios
  • Licencias municipales de apertura y funcionamiento
  • Consultoría de RRHH, Planes de formación y aplicación LOPD
  • Planes de seguridad y prevención
  • Gestión medioambiental y de residuos
  • Aduanas, fletes, asuntos logísticos y transportes
  • Seguros comerciales de negocio y/o para la actividad

Soporte jurídico y Representación legal

Consultas y asesoramiento habitual
  • Información puntual y actualizada sobre las materias necesarias para garantizar la buena marcha de su empresa (información legal, fiscal, presupuestaria, económica, contable y laboral).
  • Asesoramiento legal pleno, mediante la atención de correos electrónicos, dudas telefónicas o consultas personales, incluyendo la redacción de informes por escrito si fuera necesario.
Defensa jurídica y Representación ante organismos públicos
  • Asumimos la representación del cliente en sus actuaciones y tramitaciones ante cualquier organismo público, y en particular, ante:
  • Las Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria de la Hacienda Pública (AEAT);
  • Las unidades del servicio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (SEPE, TGSS, INSS, ITSS…);
  • Las Delegaciones y/o Unidades de Extranjería,
  • Los Servicios de arbitraje e intermediación que existan en cada caso (S.M.A.C. y similares);
  • Las diferentes unidades del Servicio de Inspección de cualquier organismo público de carácter local o municipal y/o autonómico.​
Agotamos todas las vías posibles a fin de evitar litigios innecesarios. Caso de no alcanzar acuerdos previos extrajudiciales, asumimos la defensa más efectiva de los intereses de nuestro cliente ante cualquier instancia judicial.

Soporte Económico y Financiero

VIA XXI CONSULTING con su experiencia profesional y con la participación de distintos consultores especializados avala la puesta en práctica de sus iniciativas empresariales, asesorando a sus clientes en el:

Diseño de planes de viabilidad empresarial con carácter previo a la apertura de nuevos centros o de nuevos negocios dentro del mismo grupo empresarial, colaboramos en la definición y seguimiento de:

  • Plan Estratégico del Negocio (nueva creación, ampliación, cesión, traspaso…)
  • Análisis de la estructura económica –financiera del proyecto y Plan de viabilidad
  • Análisis de proyectos de inversión y planes de expansión comercial
  • Análisis de coste y control presupuestario
Operaciones financieras y gestión de tesorería

  • Analizamos detalladamente cada situación y elaboramos junto con nuestros clientes los presupuestos de gestión necesarios para garantizar la futura actividad del negocio.
  • Le asesoramos en la gestión y planificación de los recursos financieros y de tesorería, tanto de forma interna como a través de otras entidades de crédito.
  • En momentos de cambio o en situaciones críticas en el funcionamiento de la empresa, abordamos con nuestros clientes el estudio y puesta en práctica de propuestas adicionales de reorganización y reducción de costes.

Fórmulas de financiación: Buscamos las fórmulas más adecuadas a las características y necesidades de nuestros clientes para dar forma a sus proyectos:

Tramitación de subvenciones y ayudas de entidades públicas y privadas para la empresa 

  • Análisis conjunto de las posibilidades de obtención y aplicación de subvenciones y ayudas oficiales por actividades, por sectores y para todas las áreas, nuevas actividades e I+D (ICO, Cámaras de Comercio, CDTI…)
  • Facilitamos la búsqueda y aplicación de cualquier subvención, exención y/o bonificación, de carácter local, autonómico y/o nacional, en materia fiscal y tributaria, laboral, de prevención de riesgos y/o de formación.

Negociación con entidades bancarias y otras entidades financieras

  • Análisis comparativo sobre ofertas y servicios prestados por las distintas entidades.
  • Concertación y tramitación de todo tipo de operaciones (descuento de papel, cuentas corrientes, financieras, de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing, operaciones intracomunitarias con carta de crédito documentario, créditos subvencionados, compra y venta de activos financieros, seguros…).

Soporte Comercial y de Marketing

Un negocio de éxito debe estar siempre respaldado por un buen plan comercial y de marketing que fortalezca y potencie todas sus posibilidades en el mercado.
Por eso, en VIA XXI CONSULTING disponemos de los recursos precisos para prestar un apoyo continuado a los planes comerciales y decisiones de marketing de nuestros clientes.

Nuestros expertos contribuirán, en la medida de lo posible, al desarrollo comercial del negocio, tanto al principio (con la denominación comercial que será la base de la marca, generando protecciones en patentes y marcas…) como una vez que ya esté en funcionamiento (participando en el diseño de la estrategia para lanzar un nuevo producto, reorientando la organización a las ventas…).

Les ayudamos a desarrollar y fortalecer su planificación y organización comercial antes y después de la creación de su negocio, para que tanto la búsqueda de nuevos clientes como la fidelización de los ya existentes sea una realidad, aunque el presupuesto para ello sea limitado. Así, las acciones de marketing serán ejecutadas de acuerdo con el plan comercial diseñado en colaboración con nuestros expertos para lograr los objetivos de ventas de cada uno de nuestros clientes.

Plan de Expansión Comercial y Ventas
  •  Colaboramos en el diseño de un modelo comercial y en la elección de las acciones comerciales más adecuadas a cada negocio, porque la dinámica de ventas ha cambiado radicalmente y, al disponer de una visión amplia de los mercados, podemos ayudar en la aplicación de estrategias novedosas utilizando para ello diversas herramientas (Análisis DAFO del negocio -interno y externo-, Estudios sectoriales y encuestas de mercado…)
  •  En el ámbito del comercio exterior, y precisamente por nuestra vocación internacional, podemos colaborar en la asesoría comercial de venta y distribución de nuevos productos, más allá de la realización de las gestiones habituales derivadas de la Asesoría Import/Export: trámites aduaneros, fletes y asuntos logísticos….Gracias a nuestros colaboradores (expertos en comercialización nacional e internacional, operadores logísticos, aduaneros, traductores, intérpretes…) podemos impulsar o iniciar sus operaciones comerciales reduciendo costes y tiempos.
Plan de Marketing y Comercialización
  • Nuestra visión empresarial sobre distintos sectores y productos y la colaboración con expertos en tecnologías, internet y marketing online nos permite facilitar al cliente un apoyo directo para que logre el desarrollo de su marca y la efectividad en las ventas de sus productos y/o servicios.

  • Tras analizar las particularidades de cada negocio y de cada empresa, nuestros expertos diseñarán soluciones únicas para mejorar sus resultados en todos los campos, sea mejorando su imagen de marca y/o la presencia y el posicionamiento en internet y en las RRSS de su marca…
Personas cruzando sus manos
Persona leyendo

línea vertical apoyo gráfico

Cuidamos de tu empresa. Llámanos. 

línea vertical apoyo gráfico